Marketing digital electoral

marketing digital electoral estrategias tablet con póster

El marketing digital electoral, ofrece las posibilidades de entregar el mensaje de una forma directa al elector, a su vez tiene la ventaja de poder definir segmentos y microsegmentos. Esto se definen de acurdo a características geográficas y socioeconómicas comunes. Una estrategia de comunicación política, debe hacerse con la integración de varios medios digitales, entre los cuales tenemos los siguientes:

  • Sitio Web,
  • Landing Page,
  • Blog
  • Redes Sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, WhatsApp, etc),
  • Facebook ADS,
  • Google ADS.
  • E-mail marketing
  • Newsletter
  • Youtube
Todo lo anterior debe estar acompañado de contenido de calidad, piezas gráficas y audiovisuales, que sean relevante y alusivas al mensaje que se quiere transmitir y a la imagen que queremos posicionar del candidato.

Uno de los objetivos principales además de publicitar el mensaje y el candidato, debe ser el de recoger información online acerca de nuestros electores. Esto nos permite estructurar una base de datos segmentada. La segmentación nos da insumos suficientes para poder llegar al elector con propuestas claras y pertinentes de acuerdo con los intereses de cada segmento de la población.

También te puede interesar: Cómo generar una comunidad en Facebook

Estrategia de Marketing Digital

La estrategia de marketing digital electoral, debe establecer unos parámetros de medición con el objetivo de tener claro la eficiencia de los medios y del contenido utilizado. Podemos medir impresiones de las piezas publicitarias, clics que hace referencia a la cantidad de veces que los usuarios interactúan en las herramientas digitales utilizados; clic único, que corresponden al número de visitantes que hicieron al menos una vez clic en una pieza determinada. CPC (costo por clic) corresponde a una unidad de medida en que se cobra por cada clic que hacen los internautas.

Para crear un contenido de calidad, se debe tener pleno conocimiento de nuestra audiencia. La publicación de contenidos ha de estar planificada y de acorde con cada tipo de votante, por ello es necesario monitorear el ruido online relacionado con la campaña y con el partido político.

Te puede interesar: marketing y emprendimiento 

Que se debe tener en cuenta en el monitoreo del ruido online

  • Temáticas de las cuales se están hablando,
  • Clasificar las fuentes en donde se publica el contenido,
  • Valorar los sentimientos con que se expresan los comentarios,
  • Identificar los mensajes de mayor impacto, positivo y negativo.

Un factor clave de los medios digitales, es la creación de interacción. La comunicación debe pasar de ser impersonal a ser una directa con los votantes. Para lograr este objetivo son muy utilizados los botones y banner call action en los sitios web y los códigos QR en la publicidad impresa.

Todo lo anterior, debe ir plasmado en un plan de medios, este tendrá el canal, tipo de medio, frecuencia de las publicaciones o publicidad, fecha en las cuales será emitido, valor por tiempo o por unidad y precio total de cada campaña

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?